Tu Integridad demuestra Tu Fidelidad Por Rick Warren


“Si alguien es de fiar en lo poco, será de fiar en lo mucho; si es deshonesto en lo poco, será deshonesto en lo mucho.” Lucas 16:10 (PDT)

Un dicho común en la actualidad es que “lo que hagas en privado no es asunto de nadie”. Bueno, en realidad si lo es. Lo que hagas en tu vida privada –A puertas cerradas, fuera de la vista de otras personas- produce y revela tu verdadero carácter. Y Dios lo ve tan claro como las cosas que haces en público.

De hecho, las cosas pequeñas que haces que no se ven, son las semillas para la Bendición púbica de Dios en tu vida. No puedes hacer departamentos en tu vida y decir, “Tengo integridad en mi vida pública, pero no en mi vida privada”. Apuesto que puedes hacer una lista justo ahora de figuras públicas que han intentado vivir de esta manera, provocando que sus indiscreciones privadas se conviertan en el escándalo público de la semana y su caída persona. No importa lo que digan, un líder que no es fiel en las pequeñas cosas no lo será en los asuntos importantes.

Jesús dijo, “Y si con lo ajeno no resultan confiables, ¿quién les dará lo que les pertenece?” (Lucas 16:12 RVC).

Por siglos, todos los que aprendieron una habilidad, comercio, o vocación lo aprendieron con un aprendizaje. Si vas a ser un buen mecánico, tu aprendiste con otro mecánico y serviste a su negocio antes de comenzar el tuyo.

Este principio de aprendizaje aplica a cada área de tu vida. Aplica a como manejas el dinero de otras personas, como manejas las posesiones de otros, y aún como manejas el ministerio de otras personas, antes de que Dios te dé lo que te pertenece.

Antes de que Dios me diera mi propio ministerio, yo serví como Pastor de Jóvenes bajo el ministerio de otro hombre. Dios observaba como lo manejaba; él estaba probando mi integridad. Yo necesitaba probar mi fidelidad en ese ministerio antes de que Dios me permitiera liderar el ministerio de la Iglesia en Saddleback

Si alguien te presta su auto, ¿Qué tan bien lo cuidas? Si una familia te permite quedarte en su casa de vacaciones, ¿La tratas tan bien como tratas tu propia casa? Dios está observando y verificando tu integridad. Y te recompensará en consecuencia.

Fuente: Esperanza Diaria por Rick Warren

Responder

