Hay Algun Pecado que Dios no Pueda Perdonar AUTOR: LUCAS LEYS


El perd√≥n de Dios est√° disponible para todos aquellos que se arrepienten de sus pecados y ponen su fe en la obra redentora de Cristo en la cruz, y ese perd√≥n cubre todos los pecados, ya sean peque√Īos o grandes.

¬ŅHay algo que Dios no pueda perdonar?
El perd√≥n de Dios est√° disponible para todos aquellos que se arrepienten de sus pecados y ponen su fe en la obra redentora de Cristo en la cruz, y ese perd√≥n cubre todos los pecados, ya sean peque√Īos o grandes. Ahora bien, si prestas atenci√≥n notar√°s que hay dos acciones principales en la oraci√≥n anterior: 1) arrepentirte, y 2) poner tu fe en Cristo.

Dios ofrece su perd√≥n para todo pecado del cual nos arrepentimos sinceramente. Sin arrepentimiento no hay perd√≥n. Debemos reconocer nuestro pecado y confes√°rselo a √Čl. No importa lo terrible que sea tu pecado, piensa que √Čl no se va a horrorizar de nada que puedas contarle, y que adem√°s √Čl ya lo sabe todo.

Recuerda que¬†¬ęNinguna cosa creada escapa a la vista de Dios. Todo est√° al descubierto, expuesto a los ojos de aquel a quien hemos de rendir cuentas.¬Ľ¬†(Hebreos 4.13), de modo que es necio no reconocer nuestras transgresiones, y desaprovechar as√≠ Su preciosa promesa que¬†¬ęSi confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonar√° y nos limpiar√° de toda maldad.¬Ľ¬†(1 Juan 1.9).

La Biblia nos dice que¬†¬ę ‚Ķ no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. As√≠ que acerqu√©monos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que m√°s la necesitemos.¬Ľ¬†(Hebreos 4.15-16).

Esto significa que el mismo Jes√ļs que fue a la cruz en lugar de nosotros para pagar el precio por todos nuestros pecados, pasados, presentes y futuros, ahora est√° sentado a la derecha de Dios Padre intercediendo todo el tiempo por nosotros. Es como si fuera nuestro abogado defensor, que siempre nos comprende y nos abre el camino hacia el perd√≥n de Dios.

Ahora, yo s√© que muchas veces esta pregunta viene de haber le√≠do o escuchado lo que dice Jes√ļs en Mateo 12.31-32. All√≠ Jes√ļs nos dice que existe un solo pecado que nunca tendr√° perd√≥n, que es¬†¬ęla blasfemia contra el Esp√≠ritu Santo¬Ľ.

¬ŅPero qu√© es blasfemar contra el Esp√≠ritu Santo?

El Espíritu Santo vino a nosotros como el consolador para terminar la obra de Cristo en nuestras vidas.

Es el Espíritu Santo quién nos revela en nuestro interior la necesidad de arrepentimiento y nos dirige la atención (o más específicamente la fe) hacia Cristo. Entonces blasfemar en su contra es justamente no arrepentirnos de nuestros pecados y no confiar en el regalo de la cruz provisto por Cristo.

Dicho bien directo: blasfemar contra el Esp√≠ritu Santo es negar nuestra necesidad de arrepentimiento y no tener fe en Jes√ļs, y esto nos priva del perd√≥n de Dios.

Fuente: sígueme.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Est√°s comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Google+ photo

Est√°s comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Est√°s comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

Foto de Facebook

Est√°s comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesi√≥n /  Cambiar )

w

Conectando a %s