Recuerda tu seguridad por Por John MacArthur


2 Pedro 1:1-11Traducción en lenguaje actual (TLA)

Saludo

Yo, Simón Pedro, estoy al servicio de Jesucristo, quien me envió a anunciar su mensaje. Reciban mis saludos. Jesucristo, nuestro Dios y Salvador, ha sido justo y bueno con todos ustedes, pues los hizo confiar en él, como nos hizo confiar a nosotros.

Le pido a Dios que los ame mucho y les permita vivir en paz, y que ustedes estén siempre dispuestos a conocer más a Dios y a nuestro Señor Jesús.

Vivir como Dios quiere

Dios utilizó su poder para darnos todo lo que necesitamos, y para que vivamos como él quiere. Dios nos dio todo eso cuando nos hizo conocer a Jesucristo. Por medio de él, nos eligió para que seamos parte de su reino maravilloso. Además, nos ha dado todas las cosas importantes y valiosas que nos prometió. Por medio de ellas, ustedes podrán ser como Dios y no como la gente pecadora de este mundo, porque los malos deseos de esa gente destruyen a los demás.

Por eso, mi consejo es que pongan todo su empeño en:

Afirmar su confianza en Dios,
esforzarse por hacer el bien,
procurar conocer mejor a Dios,
y dominar sus malos deseos.
Además, deben ser pacientes,
entregar su vida a Dios,
estimar a sus hermanos en Cristo
y, sobre todo,
amar a todos por igual.

Si ustedes conocen a Jesucristo, harán todo eso, y tratarán de hacerlo cada vez mejor. Así, vivirán haciendo el bien. Pero quien no lo hace así es como si estuviera ciego, y olvida que Dios le ha perdonado todo lo malo que hizo.10 Hermanos, Dios los ha elegido para formar parte de su pueblo, y si quieren serlo para siempre, deben esforzarse más por hacer todo esto. De ese modo, nunca fracasarán en su vida cristiana, 11 y Dios, con gusto, les dará la bienvenida en el reino de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, quien reina para siempre.

Traducción en lenguaje actual (TLA)Copyright © 2000 by United Bible Societies

Recuerda tu seguridad

 

2 Ped 1:12 por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis y estéis confirmados en la verdad presente.

Recordar dónde has estado es la clave para llegar a donde quieres llegar.

El verano de 1980 fue un punto de cambio en mi ministerio. Después de casi doce años como pastor en la iglesia de “Grace Community” me tomé tres meses sabáticos. En mi corazón no estaba seguro si regresaría. Sentí que ya le había enseñado a la iglesia todo lo que sabía y temía aburrirlos al reiterarles las mismas cosas.

Pero durante ese verano, el Señor me enseñó una verdad espiritual que revitalizó mi ministerio. Él me enseñó la importancia de recordarles a los creyentes la verdad que ellos ya sabían. Al leer y estudiar 2 Ped 1 me di cuenta que el Señor había llamado a Pedro a ese mismo ministerio. Entre más pensaba en ello, más me daba cuenta de la importancia de ese ministerio, ya que para muchos es fácil olvidar verdades espirituales. La trágica historia de Israel, cuyo olvido de la verdad espiritual le guió al desastre, es una advertencia aleccionadora.

Uno de los propósitos principales de la comunión es recordar las verdades gloriosas de nuestro Señor y Su sacrificio por nosotros. El recordar es un aspecto esencial de la seguridad de la salvación.

¿De qué estamos en peligro de olvidar? Al comenzar en su segunda epístola, Pedro menciona varias verdades claves que los cristianos no debemos olvidar. Nos recuerda de la realidad de nuestra salvación y de la fe salvadora que Dios en su gracia nos ha dado basado en la justicia de Jesucristo (2 Ped 1:1), resultando en gracia, paz y conocimiento de Él (v2) Como resultado, “todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia” (v3)

Habiéndonos recordado las gloriosas verdades de nuestra salvación, Pedro nos llama a recordar varias virtudes claves que necesitan ser manifiestas en nuestras vidas. Le pido a Dios que te recuerde lo que ya sabes y que crezcas en tu seguridad de salvación.

Por John MacArthur

Fuente: Vida Nueva para el Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s