Siembra en esta temporada para Cosechar la Bendición de Dios BY RICK WARREN


“No nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.” Gálatas 6:9 (NTV)

Cada agricultor sabe que lo que siembra en una temporada, cosechará en otra temporada. Tú plantas en la primavera, y cosechas en el otoño.

La forma en que respondes a alguien o a una situación en este momento definitivamente va a afectar tu futuro. Si tú respondes correctamente en una temporada de la vida y haces lo correcto, incluso si no sientes que debes hacerlo, pagara grandes dividendos en el futuro.

“No nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos” (Gálatas 6:9 NTV). En otras palabras, no te rindas.

Independientemente de la temporada en la que te encuentres, hay cuatro preguntas que puedes hacerte y que te ayudarán a cosechar la bendición de Dios en la próxima temporada.

  1. ¿Qué puedo aprender en esta temporada de la vida?
    Hay algunas cosas que sólo aprendemos a través de la experiencia. Deuteronomio 11:2a dice: “Recuerden hoy que no fueron sus hijos, sino ustedes, quienes conocieron y experimentaron la corrección del SEÑOR su Dios” (PDT).
  2. ¿Qué puedo disfrutar en esta temporada de la vida?
    La Biblia dice: “Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18 NVI). Debemos vivir los buenos y los malos días con un sentido de gratitud, porque cada día es un regalo de Dios.
  3. ¿Qué es lo más importante para esta temporada? 
    Eclesiastés 3:1 dice: “Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo” (NVI). Si eso es verdad, entonces no puedes tenerlo todo a la vez. Tienes que tomar algunas decisiones difíciles sobre lo que realmente importa en este momento en particular en la vida.
  4. ¿Cómo puedo ayudar a otros en esta temporada de la vida?
    La Biblia dice muy claramente que ustedes no fueron puestos en esta tierra solo para vivir para ustedes mismos: “No dejes de hacer el bien a todo el que lo merece, cuando esté a tu alcance ayudarlos” (Proverbios 3:27 NTV). Dios te dio habilidades, talentos y energía para ayudar a otras personas.

SUSCRÍBETE al canal YouTube de los sermones del Pastor Rick >>

Te invito a hacer esta oración:

“Jesucristo, quiero crecer en ti. Quiero desarrollarme espiritualmente. Por favor, usa las temporadas de mi vida para ayudarme a madurar en mi fe.

Enséñame a confiar en ti en cada temporada, incluso en las difíciles Señor, te invito a estar en el centro de cada temporada de mi vida, para que puedas construir el carácter que llevaré conmigo al Cielo. En Tu nombre yo oro. Amén”.

Fuente: Pastor Rick’s Daily Hope, Devocional 2 de agosto  2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s