Muchas Personas Engañadas que Asisten a la Iglesia… por Paul Washer, Bob Jennings, and Bill McLeod, con video


— Moderador:
[Pregunta] He oído decir que en las iglesias bautistas hay un montón de personas perdidas que piensan que son salvas. Están asistiendo al menos a los servicios de los domingos en la mañana. He oído mucho decir eso. Y es muy desconsolador. Me preguntaba cómo se siente usted a cerca de eso…

— Paul Washer: 
Bueno, primero que todo, es verdad. Tenemos personas perdidas, y no está sólo limitado a los bautistas. No está limitado, hoy en día está extendido entre los evangélicos. Y la razón es, en primer lugar, que el evangelio que se predica no es en absoluto el evangelio. Es un evangelio reducido de Cristo el Dios Hombre, yendo a un madero y muriendo bajo la ira de Su Padre, y levantándose de entre los muertos, y sentado a la diestra del Padre, y llamando a todos los hombres, declarándoles que se arrepientan y crean; y que la prueba de la fe salvadora es el fruto continuo en su vida. Hemos reducido todo eso a ‘cinco cosas que Dios quiere que sepas’. O ‘cuatro leyes espirituales’ y que si pasas por cada una de ellos y dices sí; y luego oras la pequeña oración, algún evangelista que debería pasar menos tiempo predicando y más tiempo estudiando su Biblia te declara salvo. Soy muy inflexible con respecto a esto. Ése es el punto. También nuestro evangelio.

En segundo lugar, No considero que la iglesia católica haya sido jamás una iglesia. Pero cuando miro a la iglesia católica, cuando miro al anglicanismo y lo que estaba ocurriendo en Inglaterra. Cuando miro lo que estaba ocurriendo en Nueva Inglaterra, y lo que ocurre en la actualidad. A mí me parece que el diablo siempre se las ingenia para que la gran asunción sea que ellos son salvos. En definitiva, parece que entre menos tiempo es dado a discernir ‘qué es el evangelio’, y a ver si una persona es verdaderamente salva; si ellos sólo se dirigen al frente y oran esa oración los declaramos salvos y empezamos a discipularlos. Tal vez deberíamos estar trabajando con esta persona por meses para que llegue a tener una seguridad bíblica. Por lo tanto nuestras iglesias están llenas de gente perdida; y en general es debido a la superficialidad de los pastores. Y la mayoría de ellos han adoptado esquemas para el crecimiento de la iglesia y transformaron su iglesia en un ‘parque de atracciones sobre Jesús’. Y ellos están predicando más a un hombre en la luna que el evangelio.

— Mack Tomlinson:
No es solamente un problema contemporáneo. Esta semana leí que A.W. Pink, quiero decir, a veces él se desanimaba mucho y parecía como que él podía llegar a ser áspero Pero en su tiempo, en los años 30s y 40s, Él declaró que ‘se preguntaba si el dos por ciento del protestantismo era nacido de nuevo en Estados Unidos’.

— Paul Washer:
Bueno, incluso uno de los más grandes, de los más conocidos evangelistas en USA actualmente ha dicho que ‘si aun el cinco por ciento de toda la gente que ha sido convertida en sus reuniones son cristianos, él estaría feliz. Y otra cosa que es muy importante es la idea de una compasiva, amorosa, disciplina en la iglesia. Yo encuentro muy extraño que la gente no practique la disciplina en la iglesia porque aman a su congregación más de lo que Jesús la ama. Jesús les mandó practicar disciplina en la iglesia. No con gente pecadora, todos somos pecadores, sino en rebeldes que no muestran ningún fruto y no cambiarán. Y lo que es realmente malo es que acabamos de salir del liberalismo. Hubo un movimiento entre muchas denominaciones, especialmente en la Convención Bautista del Sur, asegurándose de que el liberalismo se extinguió. No nos ha tomado ni siquiera una década regresar hacia el neo liberalismo. Lo que en mi opinión, el neo liberalismo es básicamente el movimiento de crecimiento de iglesia. Donde todo se hace de acuerdo a estrategias de mercado y ‘díganos qué tipo de iglesia desea y ésa es la que le daremos’. En vez de preguntarle a Dios qué clase de novia desea Él.

— Bill McLeod: 

Tengo una hija llamada Joanna y ella profesaba ser salva, fue bautizada, se unió a la iglesia. Y parecía ser una cristiana auténtica. Cuando iba al colegio siempre tenía una Biblia sobre sus libros escolares. El director del colegio nos dijo: “Nos gusta muchísimo tener a su hija en nuestro colegio”. Yo dije: “¿Por qué?” Y él dijo: “Si hay algún comportamiento cuestionable y su hija se entera ella expone lo que se hace en oculto en este lugar.” él dijo: “Estamos tan contentos de que ella esté ahí”. Entonces durante el avivamiento ella se acercó a mí una noche y dijo: “Papi, quisiera ser salva”. Yo dije: “¿Qué? ¿Quieres decir que vas a volver atrás? Ella dijo: “Papi, nunca he conocido al Señor”. Conocí el lenguaje, aprendí el lenguaje de ti y de mi mamá, pero nunca he conocido al Señor”. Así que la guíe hacia Cristo.

Y luego, antes del avivamiento yo tenía un pastor auxiliar. Muy buen líder de alabanza, y muy bueno enseñando a niños. Pero estuvo con nosotros seis u ocho meses y los diáconos y yo sentimos que no estaba produciendo. Habíamos hablado con él, y finalmente tuvimos que pedirle que se fuera, y él se fue. Durante el avivamiento, una noche él me llamó de larga distancia y dijo: “Anoche yo estaba orando y Dios me mostró que yo nunca habia nacido de nuevo. ¿Puedo ir a Saskatoon a pasar algún tiempo con usted?” Yo dije: “Por supuesto”. Así que fuimos, reunimos a algunos pastores, y él se arrodilló y todos nos arrodillamos, y razonamos con él, y él oró. Y nunca olvidaré que de repente gritó: “¡Dios es real, Dios es real!” ¡Qué transformación! Así que probablemente hay muchas personas así, que conocen el lenguaje, lo han oído de otros. Pero no conocen al Señor.

— Bob Jennings: 

Esta debió haber sido una carga para el Señor Jesús también. Porque una vez me llamó la atención que casi todas, si no es que todas las parábolas que relató el Señor tenían quever con este asunto de verdadera o falsa profesión, es decir los dos cimientos, el sembrador y los suelos, el trigo y la cizaña, las ovejas y las cabras, y casi todas las parábolas tienen que ver con este mismo asunto.

— Moderador 
¿Algo más hermanos?

— Paul Washer: 
Hoy en día el mayor campo misionero es la iglesia, o aquello a lo que se le llama iglesia.
Fuente: Mi Fuerza Es Jesús
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s