PDF | La Doctrina De La Justificación | A.W. Pink


La Doctrina De La Justificación | A.W. Pink

Descargar pdf 10109 downloads
Descargar portada 5244 downloads

Vista previa de la portada

Si deseas imprimir este recurso puedes descargar la portada que adjuntamos a la publicación.

Hubo un tiempo, no hace mucho, cuando la bendita verdad de la justificación era una de las más conocidas doctrinas de la fe cristiana, cuando ella era asiduamente explicada por los predicadores, y cuando el conjunto de los asistentes de las iglesias estaba familiarizado con sus aspectos principales. Pero ahora, ¡ay!, ha surgido una generación que es casi totalmente ignorante de este precioso tema, porque con muy raras excepciones ya no se le da más un lugar en el púlpito, y apenas se escribe algo sobre éste en las revistas religiosas de nuestro día; y, en consecuencia, comparativamente, pocos entienden lo que el término en sí implica, menos aún se tiene en claro sobre que base Dios justifica al impío. Esto pone al escritor en una considerable desventaja, porque mientras él desea evitar un tratamiento superficial de un asunto tan vital, incluso profundizar en éste, y entrar en los detalles, hará una importante contribución por causa de la mentalidad y paciencia de la persona promedio. No obstante, respetuosamente instamos a cada cristiano a hacer un esfuerzo real para ceñir los lomos de su entendimiento y buscar en oración dominar estos capítulos. ”  — A.W. Pink

Acerca del autor

A.W. Pink (1 de abril de 1886 – 15 de julio de 1952) fue un evangelista y erudito bíblico inglés, conocido por su firme postura calvinista y su gusto por las enseñanzas (doctrinas) puritanas en medio de una era dominada por la oposición a las tradiciones teológicas.

Nació en Nottingham, Inglaterra el 1 de abril de 1886 y se convirtió al cristianismo en 1908, a la edad de 22 años. Aunque nació entre padres Cristianos,antes de convertirse emigró a una sociedad teosófica (de ocultismo gnóstico; grupo precursor del movimiento de la nueva era, popular en Inglaterra en aquel entonces), y rápidamente adquirió prominencia dentro de sus rangos. Su conversión tuvo lugar a partir de las pacientes amonestaciones de su padre a partir de las Escrituras. Fue el pasaje de Proverbios 14:12 -“Hay camino que al hombre le parece derecho;pero su fin es camino de muerte.”- el cual particularmente golpeó su corazón y le obligó a renunciar a la Teosofia y así seguir a Jesucristo.

Deseando crecer en el conocimiento de la Biblia, Pink emigró a los Estados Unidos para estudiar en el Instituto Bíblico Moody. Pero abandonó luego de tan solo dos meses y comenzó su primer ministerio pastoral en Silverton, Colorado. En 1916 se casó con Vera E. Russell (8 de junio de 1893 – 17 Julio de 1962), oriunda de Kentucky. Sin embargo, solo permaneció dos meses en Colorado, luego pasó por California y después a Gran Bretaña. Desde 1925 a 1928 sirvió en Australia, como pastor de dos congregaciones desde 1926 a 1928, donde regresó a Inglaterra, y luego, al año siguiente, a los Estados Unidos. Eventualmente pastoreo iglesias en Colorado, California, Kentucky, y en Carolina del Sur.

En junio de 1922 sacó una revista mensual titulada Estudios sobre las Escrituras. Con una lista no muy grande de alrededor de de 1,000 suscritos, incluyendo a predicadores cristianos ingleses de nivel mundial, y se convirtieron en las bases de sus posteriores libros publicados.

En 1934 Pink regresó a Inglaterra, y en unos pocos años hizo de su ministerio cristiano el escribir libros y panfletos. Mudándose luego a la Isla de Lewis, Escocia, en 1940, Pink murió de anemia en Stornoway, Escocia el 15 de julio de 1952.

Luego de su muerte, sus obras fueron republicadas por un número de casas de publicaciones, entre ellas, Banner of Truth Trust, Baker Book House, Christian Focus Publications, Moody Press, Truth for Today,y como resultado, han alcanzado a una audiencia mucho mayor. El biógrafo Iain Murray dice de Pink, “la amplia circulación de sus escritos después de su muerte lo convirtió en uno de los autores evangélicos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.” Sus escritos provocaron un renacimiento de la predicación expositiva y enfocaron el corazón de los oyentes en la vivencia bíblica. Pink no aparece en muchos de los diccionarios biográficos ni tampoco en muchas historias religiosas.

Fuente: Evangelio Verdadero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s