Haz con los demás lo que quieres que hagan contigo


A veces nos encontramos personas que solo buscan que hagas buenas obras con ellos, pero no hacen eso con los que les quedan a su alrededor.

Es bueno que si alguien utiliza la justicia con nosotros, nosotros también hagamos lo mismo. A hora, si no hacemos el bien no esperemos que alguien haga lo mismo con nosotros.

Es lamentable ver personas que no le gusta servir, pero sí le gustan ser servidos. Esto causa problemas, y pensamos que estamos bien pero no es así.

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

Porque todo aquel que pide, recibe;

y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

Mateo 7:7-8

Aquí Jesús le estaba dando una enseñanza a los discípulos y Él les decía que pueden pedir al padre y que ellos pueden tocar puerta y se van a abrir, diciendo en estos versos que todo lo que piden en su nombre lo encontrarán.

¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?

¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?

Mateo 7:9-10

Jesús dice esto para que si hacemos alguna obra la hagamos bien, y que el Señor puede verla con agrado, mas no debemos hacer lo malo porque si hacemos la mala obra nosotros recibiremos el mismo pago.

Es muy importante este ejemplo que Jesús pone incitando a los discípulos a que siempre hagan el bien, para que los demás lo hagan con ellos. Este ejemplo que Jesús da es también para darle una buena costumbre a nuestros hijos.

Enseñarles a nuestros hijos que hay que hacer el bien como ser amables, amorosos, obedientes, respetuosos, misericordiosos, humildes, y si ensañamos a nuestros hijos a hacer esto, entonces serán personas de bien.

 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos,

¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

Mateo 7:11

O como dijimos anteriormente de hacer buenas obras, y esto era lo que Jesús enfatizaba en estas partes de estos versículos Bíblicos. Jesús no lo decía por decirlo, sino que veía estas reacciones de los padres, y por eso les dice: que así como ustedes hacen con sus hijos lo hagan por los demás.

Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros,

así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Mateo 7:12

Es muy importante tener en cuenta estas palabras dichas por Jesús, dejándonos en claro, que hagamos buenas obras con los que están a nuestro alrededor, que si está a nuestro alcance ayudar, lo manifestemos sin quejarnos, sino que nos sintamos contentos por la buena obra que hicimos con nuestro prójimo, no mires a quien  tienes que ayudar, solo ayúdalo no importando quién sea tu prójimo.

Fuente: Restablecidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s